El diseño editorial no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean.

01. Soportes

La elección del papel es importante en el diseño y puede influir en la sensación general y cambiar la experiencia de lectura.

02. Maquetación

El contenido escrito es realmente importante, pero la tipografía, márgenes y composiciones de página… contribuyen a que brille.

03. Elementos visuales

Las fotografías o ilustraciones son determinantes ya que pueden llevar a la historia a otro nivel.

04. Tipografía

Marca el tono del contenido escrito y define el resultado visual de la obra. A veces acompaña a los elementos visuales y no al revés.

La primera palabra es imagen

Aunque cada vez se producen e imprimen menos obras y libros, ya que actualmente los soportes digitales son los verdaderos protagonistas en el día a día de las personas, pero no producen las mismas sensaciones que tener un libro en las manos y poder tocarlo, sentirlo y vivirlo.

El diseño editorial fusiona la creatividad y la parte técnica, funciona perfectamente cuando sabes cómo mostrar el contenido y con qué acompañarlo.

Recordemos que no sólo se imprimen libros, las revistas, catálogos, obras de arte, periódicos, … están hoy en día muy presentes aunque no les prestemos la misma atención.

Aquí puedes ver algunos ejemplos